El derrumbe ocurrido el pasado 29 de octubre en el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell suma, por estas horas, una arista política: concejales del arco opositor presentaron un pedido de informes a ser tratado en la sesión del Concejo Deliberante de este lunes, en el que apuntan a la responsabilidad de la Municipalidad por el colapso del edificio.
Según informó el portal local Minuto G, los ocho ediles del arco opositor (LLA, PRO y UCR) firmaron la iniciativa que califica al derrumbe “como una anomalía que debe ser investigada con el máximo rigor, tanto técnico como administrativo, para comprender sus causas”. Esa calificación supone que existió un error humano.
Asimismo, la presentación señala que “más allá de la investigación del ámbito Judicial que impulsa el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, es deber de este Honorable Cuerpo no ser un espectador pasivo de la tragedia“.
Mientras tanto, continúan los trabajos en el lugar del derrumbe para dar con las personas que permanecen desaparecidas, aunque sin esperanza de hallar sobrevivientes. El operativo, además, se complicó este por las copiosas lluvias que se registran en gran parte de la provincia de Buenos Aires. (DIB) ACR
AURELINA ELEUTERIA LARA En horas de la mañana de hoy, 3 de febrero, dejó de…
NESTOR HORACIO TROSONI En horas de la mañana del domingo próximo pasado dejó de existir…
Joaquín Tobio Burgos sigue demostrando su talento en la máxima categoría del fútbol argentino. El…
En el marco de una investigación llevada adelante por el Gabinete Técnico Operativo de la…
Las autopsias de los cuerpos de los dos adolescentes encontrados sin vida el domingo en…
Personal de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) Chascomús 1ra. acudió a la intersección de…