Crimen de Josué y Paloma: se apartó el fiscal y está en duda la hipótesis del robo seguido de homicidio

El juez de Garantías de Quilmes, Adrián Villagras, resolvió aceptar el pedido que había hecho el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela, de apartarse de la causa que investiga el doble crimen de los adolescentes Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) tras un entredicho con el abogado de los padres de una de las víctimas.

Busto Rivas justificó su decisión de dejar el caso por presuntas amenazas de Carlos Diéguez, representante de la familia del adolescente. El abogado habría presionado al fiscal para que investigara una hipótesis alternativa al robo seguido de homicidio.

En tanto, la Fiscalía General de Florencio Varela debe resolver quién lo va a reemplazar al frente del expediente que investiga Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Diéguez cuestionó puntualmente la idea de que los dos menores hayan sido asesinados en el lugar que fueron encontrados los cuerpos. Esa hipótesis se basaría en algunos indicios de la investigación y en la declaración de Alberto Salvatierra, padre de Josué.

Salvatierra dijo que sabía que su hijo solía encontrarse en el descampado con Paloma, pero creía en una zona “de pasto corto”, no tan adentro del predio, donde la vegetación es más densa.

Por su parte, Aníbal Osorio, el abogado de la familia de Paloma, aseguró que el padre de la joven, Omar Gallardo, que dio varias notas al Canal Crónica “no miente” al señalar que hubo un ataque sexual. “El padre de Paloma no habla sin fundamentos”, expresó Osorio en una entrevista reciente. La familia de la adolescente pediría, en esa línea, que se le realice una nueva autopsia al cuerpo.

Lo cierto es que a más de diez días del asesinato de los adolescentes, todavía no hay sospechosos identificados y el doble crimen ha generado más interrogantes que posibles certezas.

Los cuerpos de Paloma y Josué fueron hallados el sábado 1º de febrero en un descampado ubicado en cercanías de la Avenida Calchaquí (Ruta Provincial 36), a la altura de la estación de trenes de Florencio Varela, tras permanecer desaparecidos desde el jueves 30 de enero.

La autopsia determinó que ambos fueron asesinados con repetidos golpes en la cabeza hechos con una piedra, no fueron atados y a Paloma no la agredieron sexualmente. (DIB) ACR

Últimas noticias

Deportes: Torneo de Beach Newcom en el Parque del V Centenario

Siete equipos masculinos y ocho femeninos serán los protagonistas de una jornada que promete actividad…

% días atrás

Los vecinos de Chascomús pueden sumarse al programa “Ojos en Alerta”

La Municipalidad de Chascomús continúa con las jornadas de formación sobre el sistema de seguridad…

% días atrás

Inseguridad: en enero, bajaron los asesinatos, robos, hurtos y abigeatos en Provincia

En el primer mes de 2025, la cantidad de homicidios dolosos -intencionales- experimento una perceptible…

% días atrás

El Reloj se volvió una fiesta para anticipar los grandes eventos populares que se avecinan

Al caer la tarde sobre nuestra ciudad y en las inmediaciones de uno de los…

% días atrás

Mercedes-Benz vendió su planta de La Matanza y hay incertidumbre entre los trabajadores

La semana pasada, los trabajadores de la planta de Mercedes-Benz ubicada en la localidad de…

% días atrás

Sin incidentes graves tras los fuertes vientos y lluvias de la madrugada en Chascomús

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que fueron recibidos cerca de 20 llamados solicitando…

% días atrás