23.1 C
Chascomús
sábado, enero 25, 2025

Corredor atlántico: Se inauguró un nuevo tramo de la autovía en Ruta 11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió ayer martes las obras sobre el corredor atlántico que permitirán convertir la totalidad de las rutas provinciales 11 y 56 en autovías, conectando los municipios bonaerenses entre General Madariaga y Mar de Ajó, partido de La Costa.

Con una inversión de 20 mil millones de pesos, permitirán fortalecer el desarrollo turístico y la seguridad vial en la zona. Se trata del nuevo tramo de 24 kilómetros entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y de 37 kilómetros que ya fueron habilitados y conectan San Clemente con Mar de Ajó.

A continuación, el Gobernador se trasladó hacia las obras que se ejecutan sobre la ruta 56.
“Estas son obras muy importantes no solo para la región, sino para toda la Provincia y el país, ya que la costa atlántica es un lugar de descanso, especialmente para las y los trabajadores”, afirmó Kicillof y agregó: “Son rutas turísticas y productivas, que hacen también a la vida cotidiana de las y los bonaerenses que viven en la zona y las transitan todos los días”.

Ruta 11
- Publicidad -

Las obras fueron paralizadas en 2019 y retomadas en agosto de 2020 tras un convenio entre la Provincia y Vialidad Nacional. Comprenden 95 kilómetros en total, de los cuales restan 34 que ya están en ejecución para culminar el trayecto de ruta 11 hasta General Conesa y finalizar la ruta 56 (General Conesa – General Madariaga), por un monto de 2.546 millones de pesos.

Por su parte, Simone remarcó: “Estamos cumpliendo el compromiso que habíamos asumido para reactivar y terminar estas dos autovías. Son obras que nos permiten brindar accesibilidad, bajar los tiempos de recorrido y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito”.

En temporada alta, circulan por esta traza más de 50 mil vehículos por día, y en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

Kicillof recorrió ayer las obras

“En la Provincia contamos con uno de los planes de obras más grandes que se recuerde, y lo llevamos adelante en articulación con la Nación y los municipios, lo que nos permite concretar estos proyectos que se pueden ver y disfrutar”, concluyó Kicillof.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta