En este sentido, hasta el momento fueron completados los primeros 100 mts. de hormigonado que cuentan con cordón cuneta unificado, dándole continuidad a todo el circuito y sólo resta la construcción de tres sumideros, que estarán ubicados a lo largo de este espacio.
Cabe destacar que esta iniciativa de construcción de sendas seguras en toda la ciudad se lleva adelante en el marco del programa “Red de Vías Seguras” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.

Cabe recordar que la propuesta forma parte del Plan de Accesibilidad que viene impulsando la Municipalidad para generar un ordenamiento vial, brindar mayor accesibilidad a la laguna y reducir el uso del automóvil para generar un ambiente más saludable.
Una vez finalizado este sector, la próxima etapa continuará desde la Bajadita hasta Pesca y Náutica.