Desde la semana pasada tienen lugar las primeras reuniones informativas sobre el programa municipal “META”, implementado por el área de Recursos Humanos y Modernización. El inicio del ciclo introductorio tuvo como protagonistas a los estudiantes del último año de la Escuela Industrial, tanto en la orientación Informática como Electromecánica.
META es un programa que busca mejorar la articulación entre los ámbitos educativo y laboral, con el objetivo de asegurar que la población económicamente activa (PEA), especialmente los jóvenes, adquieran habilidades para integrarse de manera eficaz en el mercado laboral. Para ello, fortalece los vínculos entre las instituciones educativas, las empresas locales, organizaciones de la sociedad civil, y el municipio, con el objetivo de promover oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.
En los próximos días, estas charlas se brindarán a los estudiantes de la Tecnicatura de Seguridad e Higiene y de las escuelas especiales. Este programa se suma a las prácticas profesionalizantes, cuyo principal proveedor de oportunidades es el Estado municipal, destinadas a estudiantes secundarios y de centros de formación laboral.
Meta permite acercar experiencias prácticas de trabajo, tutoradas, a través de distintos proyectos como la automatización del riego de los espacios municipales, la construcción de escenarios móviles para actividades culturales, instalación de cámaras en la Residencia Municipal y en el CIC 30 de Mayo, proyectos dentro del taller de tecnología inversa, en el área de carpintería, herrería y modernización de la Municipalidad.