En el marco del Programa “Cosechando Saberes” de la Municipalidad de Chascomús, con una marcada concurrencia de vecinos y vecinas, dio inicio en el CIC 30 de Mayo, la formación de Promotores de Huerta y Ambiente.
Fue un encuentro sumamente enriquecedor, donde se compartieron diversos saberes, y al finalizar se realizó un recorrido por la plantinera que funciona en el Centro de Día Municipal.
La propuesta de capacitación constará de 6 encuentros, donde se brindarán conocimientos sobre el desarrollo de una huerta de pequeña escala; los cambios de hábitos para el cuidado ambiental y la centralidad de la promoción comunitaria para que cada vez más vecinos y vecinas produzcan sus propios alimentos.
Es importante aclarar que el programa “Cosechando Saberes” constituye una propuesta de trabajo articulado entre el Municipio – a través de las áreas de economía social y ambiente – y el INTA Chascomús.