En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, donde más de 100 intendentes, entre ellos el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, firmaron la adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
Este plan implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 municipios bonaerenses. Como parte de esta iniciativa, se incorporaron 750 nuevos patrulleros a la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los distritos con más de 70.000 habitantes para la adquisición de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros recursos necesarios para la prevención del delito. Asimismo, los fondos destinados a las Policías Comunales en municipios con menos de 70.000 habitantes serán triplicados.

Tras la firma del convenio, el intendente Javier Gastón compartió en redes sociales su compromiso con esta iniciativa: “Hoy, junto a otros intendentes y el gobernador Axel Kicillof, firmamos la adhesión al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad para los distritos bonaerenses. Esto significa más recursos para invertir en seguridad para todos los chascomunenses”.
Por su parte, el gobernador Kicillof destacó la importancia de la inversión en seguridad y el trabajo articulado entre provincia y municipios: “No hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro. Se requiere inversión y un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”, señaló. Además, resaltó que el plan incluye la incorporación de más de mil nuevos cadetes a la Policía Bonaerense, junto con la entrega de patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad en toda la provincia, sin distinciones políticas.
Con esta adhesión, Chascomús accederá a más recursos para fortalecer la seguridad en el distrito, garantizando una mayor presencia policial y mejores herramientas para la prevención del delito.