Chascomús: Se conocieron detalles del allanamiento realizado por la Policía Federal donde se secuestraron más de 800 plantas de marihuana

El operativo fue el resultado de varias semanas de investigación por parte de los efectivos federales, bajo la supervisión de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Marcos Scocciomarro, y de la Ayudantía en Temática de Estupefacientes del Dr. Jorge Alberto Larrarte. Como resultado de estas tareas, se logró establecer que en un domicilio rural se cultivaban y cosechaban plantas de cannabis sativa (marihuana), destinadas a su posterior comercialización y distribución en diferentes formatos: venta al menudeo, aceites y otros derivados. Esta actividad era llevada a cabo por una organización criminal, de la cual fueron detenidos dos de sus integrantes.

Con el cúmulo de pruebas reunidas mediante tareas de inteligencia, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Cristian Gasquet, la correspondiente orden de allanamiento sobre la propiedad rural. La medida fue ejecutada con éxito, logrando la detención de dos personas del sexo masculino, mayores de edad, integrantes de la banda narco criminal. Los detenidos eran responsables de los viveros y la plantación, que se encontraba en un invernadero tipo “indoor” de aproximadamente 50 por 50 metros.

Dinero secuestrado

Durante el procedimiento se secuestraron más de 800 plantas de cannabis, con alturas que oscilaban entre los 50 cm y los 3 metros, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con municiones, una gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos con chapas patentes adulteradas.

El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Policía Federal Argentina, reafirma así su compromiso con la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

La Peña de Boca Jorge “Chino” Benítez de Chascomús se renueva con Martín Iriart al frente

La histórica Peña Jorge "Chino" Benítez de Boca Juniors en Chascomús se prepara para una…

% días atrás

El ministro de Educación visitó Chascomús y mantuvo un encuentro con el intendente Gastón

El intendente Javier Gastón recibió en su despacho al director general de Cultura y Educación…

% días atrás

“El Acompañamiento”, un clásico del Teatro Argentino en la Vieja Estación de Chascomús

Esta historia íntima y conmovedora nos sumerge en la vida de Tuco, un hombre que…

% días atrás

Una jugada inesperada: ¿qué se habló en el inicio del diálogo que detonó el proyecto de Teresa García?

Por Andrés Lavaselli La jugada de Cristina Kirchner que detonó -al menos por ahora- la…

% días atrás

Suspenden el tren a Divisadero Pinamar y la Provincia quiere hacerse cargo del servicio

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para abril y entre los anuncios se…

% días atrás

Los Bomberos Voluntarios de Chascomús siguen creciendo: llega una nueva unidad al cuartel

Los Bomberos Voluntarios de Chascomús continúan demostrando su compromiso con la comunidad y su constante…

% días atrás