El hecho ocurrió en la zona del Cuartel X, “La Corona”, donde se encontraba personal policial en virtud de la presencia asidua de galgueros en campos de Chascomús y ante la problemática, reforzaron los patrullajes.
De tal manera, que el 21 de septiembre del corriente año, interceptaron a un vehículo Chevrolet Astra color negro conducido por un ciudadano oriundo de Chascomús, como así también dos acompañantes, todos mayores de edad, con perros galgos y tres antílopes sin vida.
Ante el panorama, se labró la infracción por la Ordenanza Municipal 5519/20 y se los derivó hasta la dependencia al poseer el vehículo una prohibición de circular, sumado a que uno de los hombres poseía un paradero activo por el Juzgado de Paz local.
En la dependencia policial del CPR, dos de los sujetos estuvieron exaltados increpando al personal y amenazándolos por el procedimiento anterior, la contravención por la caza furtiva, motivo por el cual se procedió a la reducción de los masculinos y a su aprehensión, siendo trasladados y alojados en los calabozos de la EPC Chascomús.
Tras haber sido indagados por la fiscal de la UFID Nº9 en la actuación caratulada “Desobediencia. Resistencia a la autoridad. Amenazas”, ambos sujetos recuperaron su libertad.