El piloto chascomunense Sebastián “Sebita” Canggianelli fue parte del inicio del campeonato 2025 de la categoría Speed Car, disputado el pasado fin de semana en el autódromo de Brandsen. La información fue suministrada por el programa radial Fierro a la Tabla, que se emite por Radio Sport 96.5.
La participación del corredor local no estuvo exenta de dificultades. El miércoles anterior a la competencia, su auto sufrió un principio de incendio durante una prueba, lo que obligó a intensas horas de trabajo para poner nuevamente en condiciones la unidad. Gracias al esfuerzo propio, al apoyo incondicional de su familia y allegados, y a jornadas con poco descanso, Canggianelli logró llegar al sábado y participar de la última tanda de entrenamientos. Esta instancia le permitió comprobar que el auto había quedado en óptimas condiciones.
Ya el domingo, en las pruebas clasificatorias, consiguió el puesto 19, con un muy buen rendimiento del vehículo que generaba expectativas positivas de cara a las dos finales que suele disputar la categoría.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de “Seba”. En la primera final, cuando se ubicaba en la décima posición y mostraba ritmo para seguir escalando, fue impactado por otro competidor en la tercera vuelta, lo que lo obligó a abandonar la carrera. En la segunda final, debió desertar antes de la largada debido a la rotura de la directa, una falla en la transmisión del auto.
Pese a que los resultados no reflejaron el esfuerzo realizado, el balance es alentador por el rendimiento del vehículo, lo que renueva las expectativas para lo que viene. Canggianelli espera cortar pronto con la racha adversa y comenzar a sumar buenos resultados en el campeonato.