Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires. Los nuevos valores irán de $ 900 para un auto (estaba $ 300) a $ 4.500 para un camión con acoplado (era de $ 1.500). Además, desde junio habrá un ajuste mensual de tarifas.

Según el organismo, este ajuste “responde al considerable aumento registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”. La última actualización había sido realizada en noviembre de 2023.

Lugares y cifras

En el interior de la provincia de Buenos Aires, las principales estaciones de peaje afectadas por el aumento serán:

  • Tramo II: Junín (Ruta 188)
  • Tramo IV: Larena (Ruta 8), Solís (Ruta 8)
  • Tramo VI: Zárate (Autovia Ruta 9)
  • Tramo VII: Uribelarrea (Ruta 205), Cañuelas (Ruta 3), Hinojo (Ruta 226), Tandil (Ruta 226), El Dorado (Ruta 226).
  • Tramo VIII: Villa Espil (Ruta 7), Junín (Ruta 7).
  • Tramo X: Olivera (Ruta 5), 9 de Julio (Ruta 5), Trenque Lauquen (Ruta 5)

Los valores actualizados de los peajes a partir del viernes 26 de abril serán, entonces:

  • Categoría 1 (automóviles): $ 900
  • Categoría 2 (camiones de dos ejes, auto con trailer): $ 1.800
  • Categoría 3 (camiones de tres y cuatro ejes): $ 2.700
  • Categoría 4 (camiones de cinco y seis ejes): $ 3.600
  • Categoría 5 (camiones de más de seis ejes): $ 4.500

A partir de junio, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas “para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio”. Este mecanismo se basará en el Coeficiente de Variación Tarifaria y permanecerá activo hasta el 31 de diciembre de este año, se aseguró. (DIB) MM

Últimas noticias

La OMIC recibe consultas y reclamos sobre productos y servicios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las…

% días atrás

Castraciones: El próximo lunes 3 se realizarán las revisaciones y se otorgarán los turnos para febrero

Los interesados deberán concurrir al Fuerte San Juan Bautista con la mascota, transportada con collar…

% días atrás

Provincia denunció que Nación desfinancia la política de Seguridad, tras los incidentes en Moreno

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al gobierno nacional por no transferir $ 7 mil…

% días atrás

YPF subió sus combustibles un 2% a pesar de que el Gobierno postergó el alza de un impuesto

En las próximas horas se espera que se sumen el resto de las compañías, en…

% días atrás

El “Campa Joven” marca un nuevo capítulo en la revitalización del Monasterio San José de Gándara

Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, se lleva a cabo el…

% días atrás

Cuenta DNI renueva las promociones para el mes de febrero: todos los descuentos rubro por rubro

La app Cuenta DNI del Banco Provincia renueva sus beneficios para el mes de febrero, otorgando…

% días atrás