Durante los días de Semana Santa, Chascomús registró una ocupación turística que superó el 92%, lo que motivó un importante operativo de seguridad y prevención en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Estación de Policía Comunal (EPC), y participaron la Patrulla de Prevención Municipal, Defensa Civil y el área de Educación Vial.
Como parte del operativo especial, se llevaron adelante tareas de control y recorridos preventivos durante las 24 horas en la zona costanera y el casco urbano, así como también presencia activa en las visitas guiadas y celebraciones religiosas.
Se brindó cobertura durante los tres Vía Crucis realizados en las parroquias San José Obrero, Corazón de María y la Catedral.
En cuanto a los controles vehiculares, se realizaron operativos en los principales accesos a la ciudad, así como en el centro y la costanera, donde se verificó documentación y condiciones de circulación.
Como resultado, se labraron 16 infracciones por falta de uso del casco y fueron retenidas 10 motos por diversas irregularidades, entre ellas, falta de documentación, circulación sin patente y menores al volante.
También se retuvieron seis vehículos por mal estacionamiento y se detectaron siete alcoholemias positivas, con la posterior retención de licencia y vehículo. Además, se labró un acta de infracción a un camión por daños a bienes de uso público.
Durante los cuatro días del fin de semana largo, se desarrollaron acciones de concientización y educación vial en los cruces con semáforos, mientras que personal de Defensa Civil realizó recorridas preventivas en la costanera para evitar acampes no permitidos y fuegos al aire libre.