El hecho investigado por el fiscal Mariano Moyano sucedió el pasado 30 de octubre, día en el que dos hombres vestidos de policías interceptaron a un hombre de 50 años cuando intentaba retirar su auto de la estación de servicio de Ruta 88 y Juan B. Justo.
En ese momento, le informaron que debían cumplir con una supuesta orden de allanamiento y lo convencieron de que lo llevaran a su casa, ubicada en el barrio Las Américas. Una vez allí, donde incluso utilizaron un móvil policial, tras engañar también a la pareja de la víctima, ingresaron a la casa, donde además ingresó un tercer uniformado que no fue identificado.
En ese momento, esposaron a las víctimas y les sustrajeron celulares y una importante suma de dinero. Luego, antes de emprender la fuga en un Peugeot 206, los maniataron con ropa para evitar que llamen de inmediato a la Policía.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo de la comisaría decimosexta y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), quienes pudieron identificar a dos de los presuntos autores: el oficial inspector de la Delegación de Custodia y Traslado de Detenidos, Maximiliano Bentancor, y el capitán de la subdelegación de Drogas Ilícitas de Chascomús, Fabio Melgar.
Así, a fines de esta semana se concretó un allanamiento en el barrio Etchepare y otro en Chascomús en los cuales secuestraron documentación de interés, en tanto que Bentancor se entregó en la comisaría decimosexta. En lo que respecta a Melgar, continúa prófugo de la Justicia, acusado de privación ilegal de la libertad agravada por simular orden de autoridad pública y robo agravado por su comisión en poblado y en banda, uso de arma de fuego y en carácter de funcionario policial. (Fuente: Quedigital)