34.5 C
Chascomús
sábado, enero 25, 2025

Dolores: Se presentó el amparo para impedir la construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ferrocarril

Fue presentada la acción de amparo tendiente a impedir la construcción del puente sobre nivel en la Ruta Provincial N° 63 y "a favor de mantener los puestos de trabajo y la actividad comercial tan característica de Dolores".

La mencionada acción judicial cuenta con la firma de gran cantidad de comerciantes y parrilleros que poseen sus comercios y locales gastronómicos a la vera de la autovía provincial.

El amparo, que tiene además el acompañamiento de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, cuenta con el patrocinio letrado de los abogados Dr. José Equiza y del Dr. Francisco Stea.

- Publicidad -

La mencionada acción judicial tiende a impedir la concreción del acto administrativo entre la empresa AUBASA S. A. y Trenes Argentinos  que, de concretarse, “perjudicará en forma superlativa a más de 500 familias que viven de sus comercios y locales gastronómicos en un corredor vial por donde transitan más de 10 millones de turistas al año. Que en la misma acción por ante la judicatura, se reclama el inmediato llamado a audiencia pública en donde todas las partes en conflicto puedan participar”.

La información municipal señala también que “Dolorosos antecedentes pueden atestiguar lo que en la presente acción de amparo se reclama y que ya cuenta con el rechazo del Departamento Ejecutivo Municipal como del Honorable Concejo Deliberante, máxime representante de la voluntad popular”.

“Ahora resta que la justicia también acompañe el reclamo de cientos de ciudadanos que advierten el peligro de perder la estabilidad comercial y laboral que tanto significan para lograr las necesidades básicas elementales”, aseguran desde la vecina comuna.

Vale señalar que la construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ferrocarril fue anunciada a mediados del mes pasado, tras la firma de un convenio entre ADIF-SOFSE y AUBASA.

La estructura tendría 272 metros de largo en total, con cuatro calzadas de circulación y una altura máxima de 5,65 metros.

Se trata de un puente modular que será construido por la empresa estatal Tandanor, que tuvo a su cargo la fabricación de los puentes instalados en la línea Sarmiento y que recientemente recibió un encargo por 45 puentes adicionales.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta