Por Ximena B. Xiong
Luego de haberse presentado una nota por parte del interbloque Cambiemos Chascomús-UCR para visitar la Sala de Pediatría y Maternidad, el pasado 26 de octubre desde el Departamento Ejecutivo Municipal dieron respuesta en nota ingresada a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.
En este sentido, el viernes de la corriente semana ediles recorrieron la obra de la Sala de Pediatría y Maternidad que se encontraría entre un 85% del avance de la construcción que comenzó hace más de dos años.
Los y las concejales estuvieron acompañados por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave, y el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, quienes guiaron y respondieron inquietudes desde sus áreas.
Al respecto, desde el bloque Cambiemos Chascomús resaltaron a EL CRONISTA que para construir el edificio se contó con un arquitecto especialista en sanidad para dar mayores detalles a ciertos sectores, como por ejemplo los dos quirófanos con la que contaría la sala de pediatría y maternidad.
Entre el recorrido, pasaron por las habitaciones del sector de maternidad, sala de médicos y enfermería, terapia intensiva pediátrica, ascensores, hasta llegar a la terraza del edificio.
Del avance, desde Cambiemos Chascomús hicieron hincapié en la arquitectura del edificio siendo más moderno que el actual al contar con adecuaciones, espacios luminosos, amplios y cómodos para los trabajadores de la salud, los pacientes y los usuarios del servicio.

Finalizada la obra y una vez puesta en funcionamiento, “va ser un cambio grande para todos los habitantes de Chascomús y los empleados del hospital”, subrayaron desde el bloque luego de visitar los diferentes espacios que ofrecerá la Sala de Pediatría.
Por otro lado, mencionaron que aún no se han instalado las luminarias, debido a que sería uno de los últimos pasos a realizar. Tampoco el edificio cuenta con equipamiento mobiliario como mostradores, escritorios, sillas, camas, entre otros.
Asimismo, por el momento no se ha realizado la conexión entre el sector del nuevo edificio y el actual.
Finalmente, desde el bloque comentaron que terminada la obra, la empresa adjudicataria de la obra, PYPSA S.A, estaría pendiente por un tiempo determinado para corroborar el buen funcionamiento de la obra y las instalaciones.