18.6 C
Chascomús
domingo, enero 26, 2025

OPDS entregó insumos al vivero municipal de Chascomús

Aumentar la producción de plantas nativas consolida una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)Juan Brardinelli, participó junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, de una recorrida por el vivero municipal donde se entregaron plantines, semillas y cartelería. Nativas Bonaerenses es un plan que implementa políticas activas para la conservación de los bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron en la recorrida el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini, el director provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental  Territorial del OPDS, Exequiel Santamaría, la directora Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Mercedes Fino.

- Publicidad -

Durante el encuentro con el jefe comunal y trabajadores del Vivero, Brardinelli destacó que “desde el gobierno provincial seguimos acompañando el desarrollo de los municipios y el plan Nativas Bonaerenses es parte de ese proceso” que busca “construir nuestra identidad bonaerense, con capacitación, con generación de trabajo y promoviendo un acceso mas justo a los bienes y servicios ambientales para cada habitante de la provincia”.

De la actividad también participaron el director de Desarrollo Sostenible municipal, Ricardo Daniel Miccino y la coordinadora del Vivero, Romina Loredo.

Javier Gastón junto a responsables del Vivero Municipal y funcionarios del OPDS

Aumentar la producción de plantas nativas permite a los municipios planificar su política de restauración y recuperación del bosque nativo como así también de ambientes degradados, consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En agosto de este año el OPDS firmó con 16 gobiernos municipales la adhesión al Plan Nativas Bonaerenses con el objetivo de promover la producción de nativas en viveros municipales a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de 5.000 semillas, 1.000 plantines y 5 bandejas de almácigos, entre otras acciones.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta