Este nuevo recorte laboral golpea con fuerza a la localidad bonaerense. La planta, que se dedica a la faena y procesamiento de carne vacuna bajo la marca Azul Natural Beef, es una de las principales fuentes de empleo en la zona.
La difusión del video en redes sociales permitió conocer el malestar de los empleados. En las imágenes, uno de ellos, visiblemente conmovido, comenta: “Nos avisaron que desde el lunes ya no volvemos a trabajar acá”. A modo de crítica resignada, concluye con un comentario irónico: “Qué ciudad. Está Argentina, papi…”.
Devesa opera en una planta de 15.000 metros cuadrados, con corrales de 1.200 m², una capacidad diaria de faena de 900 animales y espacio para almacenar hasta 3.000 toneladas de carne refrigerada.
En su sitio oficial, la compañía afirma emplear a unas 950 personas y destaca valores como el respeto, la honestidad y el compromiso con su equipo.
Sin embargo, la reciente ola de despidos contrasta con esa imagen corporativa. A pesar de presentarse como una empresa que valora a su personal como su principal activo y defiende una gestión sustentable, la decisión de reducir personal genera dudas y malestar en la comunidad. (InfoGEI)Jd