12.8 C
Chascomús
sábado, abril 26, 2025

Avanza una obra clave de saneamiento hidráulico en el barrio El Algarrobo

El intendente Javier Gastón recorrió el barrio El Algarrobo para supervisar los avances del proyecto de saneamiento hidráulico integral. La obra, fundamental para mejorar el escurrimiento pluvial y prevenir anegamientos, se inició gracias a un anticipo financiero nacional. No obstante, debido a la interrupción del financiamiento original, la Municipalidad decidió avanzar con una parte esencial del proyecto, correspondiente a aproximadamente el 20% de la obra total.

El intendente Javier Gastón recorrió esta semana el barrio El Algarrobo para observar de cerca el avance de los trabajos de saneamiento hidráulico que se ejecutan en la zona, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Servicios y Ambiente, Jorge Marino, quien brindó detalles técnicos del proyecto.

La obra forma parte del plan integral de saneamiento del barrio, impulsado inicialmente gracias a un financiamiento de la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU). Con la entrega de un anticipo financiero, se pudo desarrollar el proyecto ejecutivo y comenzar las tareas fundamentales para el mejoramiento urbano.

- Publicidad -

El sistema de desagües contempla la instalación de varios ramales sobre calles como Machado, Diagonal 7 de Noviembre, Obligado y Obispo Angelelli, con el objetivo de sanear la cuenca de El Algarrobo y favorecer un adecuado drenaje de las aguas pluviales.

Javier Gastón recorrió esta semana las obras en el barrio El Algarrobo

No obstante, debido a la interrupción del financiamiento original, la Municipalidad decidió continuar con la ejecución de una parte esencial del proyecto, correspondiente a aproximadamente el 20% de la obra total.

Actualmente, se avanza en la eliminación del zanjón a cielo abierto que recorre toda la calle Soldado Argentino, además de la importante reducción de la zanja sobre Diagonal 7 de Noviembre. Estas intervenciones permitirán mejorar significativamente el escurrimiento del agua de lluvia, disminuyendo los riesgos de inundaciones y mejorando las condiciones sanitarias para un amplio sector de la ciudad.

Desde la gestión municipal se remarca que este tipo de obras públicas no solo mejoran la infraestructura urbana, sino que impactan de forma directa en la calidad de vida de los vecinos, brindando mayor seguridad y bienestar.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta