La reconstrucción del histórico murallón de la costanera de Chascomús entra en su etapa final, con trabajos que actualmente se concentran en el tramo comprendido entre la escalinata principal y el parador Mulé, frente al Parque de los Libres del Sur.
Este último segmento, de entre 20 y 25 metros, completa los 380 metros lineales previstos para la restauración integral del borde costero, una obra clave para prevenir derrumbes y conservar la ribera de la laguna, espacio central para la vida social, recreativa y turística de la ciudad.

Con un avance de más del 80%, la intervención forma parte de un plan estratégico de mejora urbana y ambiental. La primera etapa incluyó la reconstrucción de la escalinata, realizada en hormigón armado, con espacios accesibles para el tránsito peatonal y sectores de descanso pensados para vecinos y visitantes.
La culminación total de los trabajos está prevista para fines de mayo, lo que permitirá contar con una costanera renovada, más segura y disfrutable para todos.