Sofia Villalba, la joven de 29 años que el domingo a la mañana fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja en la localidad bonaerense de Dolores, falleció este viernes. Luego del violento episodio, permaneció internada en el Hospital Municipal “San Roque” con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras. La mujer era madre de tres chicos.
De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, Diego Gómez, de 31 años, le tiró combustible a la víctima tras una discusión, situación que empeoró cuando la nafta tomó contacto con una estufa, generando una explosión e incendio generalizado en la vivienda, ubicada en la calle Pellegrini al 1900.

Los vecinos advirtieron el incendio y fueron los primeros en asistir a la joven. Villalba llegó a describir lo que había pasado, por lo que Gómez fue interceptado. En ese momento, el muchacho habría dicho: “Me mandé una cagada”.
Gómez fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. La causa, inicialmente caratulada como “incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género”, será modificada tras la muerte de Sofía. (DIB) ACR