Durante la madrugada de este miércoles, una acción coordinada permitió recuperar un auto que había sido sustraído minutos antes en la zona céntrica de la ciudad y que habría tenido las llaves puestas. Dos menores de 16 años fueron aprehendidos cuando intentaban huir con el vehículo que había sido visto por las cámaras públicas colisionando en la zona de la Costanera.
El operativo fue realizado en forma coordinada por la Patrulla de Prevención Municipal (PPM) y el Centro de Monitoreo, como parte del trabajo de prevención que realizan durante las 24 horas.
Una vez detectada la situación, los agentes de la Patrulla se dirigieron al domicilio de la propietaria, quien confirmó que el auto había sido sustraído minutos antes del frente de su casa.
La situación fue informada a la Estación de Policía Comunal, cuyos efectivos intervinieron rápidamente para proceder a la aprehensión de los menores, ambos de 16 años.
La causa fue caratulada como “Hurto en grado de tentativa” y, tras las actuaciones correspondientes, el Ministerio Público Fiscal dispuso que los adolescentes fueran restituidos a sus progenitores.
Debido a que los jóvenes involucrados cuentan con antecedentes de conductas delictivas, desde la Municipalidad, se intervendrá en relación a ambas familias para realizar un seguimiento de ambos. Se pondrán en marcha dispositivos de acompañamiento, en el marco de las políticas orientadas a la prevención y abordaje de situaciones que se llevan a cabo vinculadas a la juventud.