En una nota dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, las firmas G y C Construcciones S.A. y La Continuidad S.A., adjudicatarias del proyecto de “Diseño, construcción, puesta en valor y explotación comercial del edificio de Fomento y Turismo”, solicitaron que la adjudicación realizada por el Departamento Ejecutivo mediante el Decreto 216/2025 sea convalidada por una ordenanza del cuerpo legislativo.
Según indicaron los representantes legales de ambas empresas, la intención es continuar con el desarrollo del proyecto, pero “libre de toda sospecha o malos entendidos”, teniendo en cuenta que —pese a haberse dictado la Ordenanza 5867/24— han circulado rumores que, según afirman, podrían afectar la honorabilidad y buen nombre tanto de personas como de las compañías involucradas.
En ese sentido, remarcaron que el pedido de convalidación busca dotar de mayor transparencia y legitimidad al proceso, teniendo en cuenta que la propuesta adjudicada, presentada en el Expediente Administrativo 4030-160569/M, difiere sustancialmente del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública N° 1/23, la cual fracasó en sus dos llamados.
Asimismo, los firmantes manifestaron su disposición a que se analice una propuesta alternativa que habría sido presentada por otro oferente. Aseguraron no tener objeciones, siempre y cuando dicha propuesta se fundamente en garantías, avales y antecedentes que aseguren un beneficio real para la comunidad.
Finalmente, advirtieron que de no prosperar su solicitud de convalidación mediante ordenanza, retirarán su propuesta.