21.3 C
Chascomús
miércoles, abril 9, 2025

Proyectos de artes visuales de la municipalidad: los artistas inscriptos serán parte de la programación 2025

Por tercer año consecutivo y debido a la respuesta activa y participativa de los artistas visuales nuevamente el área de Cultura municipal convoca a presentar proyectos de exhibición para los Espacios Patrimoniales de la ciudad.

La responsable municipal de artes visuales, Ana Belén López, explicó al respecto que: “Es una convocatoria para proyectos de muestra, a veces los artistas van haciendo producciones y hay un momento donde es necesario sacarlas del taller y mostrarlas. La idea es armar un ciclo de muestras en los espacios patrimoniales municipales, donde invitamos a todos los artistas de Chascomús a participar y ser parte de esta propuesta de Ciclo de Muestras para artistas locales”.

Y prosiguió: “La idea es que envíen algunas obras y luego desde el equipo de la municipalidad los vamos ayudar en la resolución o en la diagramación de cómo seria esa muestra: el título, el texto, es decir el proyecto de exhibición que nosotros acompañamos a desarrollar”

- Publicidad -

En este sentido, se podrán presentar proyectos para los siguientes espacios culturales:

– Casa de Casco (en las 2 salas principales)

– Museo Pampeano (la sala de arte anexa y los jardines)

– Centro Cultural Vieja Estación (sala Encomienda)

Pueden ser parte de la convocatoria artistas locales que trabajen todo tipo de lenguaje visual: instalación, mural, pintura, dibujo, grabado, cerámica, fotografía, video, performance, artesanías, entre otras.

Para postularse deberá enviarse al siguiente mail: [email protected], la información requerida en formato pdf.

Presentación:

– Datos personales. Nombre y Apellido, DNI, Domicilio, teléfono, dirección de mail, fecha de nacimiento.

– Un breve CV o biografía que dé cuenta de su formación.

– Imágenes de obras anteriores, en alta resolución con su correspondiente ficha técnica

– Proyecto propiamente dicho. El mismo deberá incluir:

1. Datos técnicos.

Título – Breve texto descriptivo – Requerimientos y descripción técnica – Especificar la sala para la que se propone el mismo –

2. Imágenes del proyecto – Bocetos, renders, dibujos, fotomontaje, videos. Todo lo que se considere necesario para un mejor entendimiento del mismo.

Los proyectos seleccionados serán realizados durante el ciclo correspondiente al año 2025

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta