En el día de ayer, cerca del mediodía, la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) Chascomús 1ra. inició una investigación a raíz de una denuncia por un robo ocurrido en la calle Victoriano Aristegui, en el barrio 30 de Mayo. El hecho involucró el robo de materiales de una vivienda en refacciones, entre los cuales se encontraban cerámicos, pegamentos y pintura. Gracias a las tareas realizadas por el Gabinete Técnico Operativo de la E.P.C., se logró identificar a dos hombres involucrados en el delito, quienes vivían a apenas 80 metros del lugar del hecho.
Además, se estableció la identidad de una tercera persona, quien habría comprado los elementos robados. Esta persona, junto con su vehículo y su domicilio en el barrio San Cayetano, también fueron identificados en el marco de la investigación.
En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo una orden de allanamiento en la vivienda de los autores del robo. El operativo resultó exitoso, con la detención de ambos hombres, mayores de edad, y el secuestro de la ropa que habrían utilizado al cometer el delito. Ambos detenidos se encuentran alojados en los calabozos de la E.P.C. Chascomús 1ra. y fueron imputados por el delito de robo.
Por otro lado, también se realizó un allanamiento en el barrio San Cayetano, donde se encontraron los elementos sustraídos, que estaban en poder de la persona que los había adquirido. Este hombre, mayor de edad, fue imputado por el delito de encubrimiento.
La investigación judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I.D.) N° 9, dirigida por la Dra. Daniela Bartoletti, quien solicitó las órdenes judiciales que se llevaron a cabo. Ambos procedimientos contaron con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) Chascomús y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (S.D.D.I.) Chascomús.