Inicialmente conocido como “Mat Bren”, derivado de los apellidos de la pareja Ángel Brena y Mirta Mateyka, pronto se ganó el corazón de los comensales, quienes lo identificaron cariñosamente como “Lo de Mirta”. Esta identificación llevó al emblemático eslogan “Ángel cocina con amor y Mirta atiende mejor”, que ha sido una marca distintiva desde entonces.
Este martes, tras casi cuatro décadas de funcionamiento, Mirta y los familiares de “el petiso”, como era conocido Ángel, conmemoran este importante hito con un menú especial que incluye los platos más solicitados: pollo a la portuguesa y lengua a la portuguesa con puré de papas.
El restaurante ha experimentado una evolución notable a lo largo de los años, trasladándose hace ocho años al local propio en Franklin 584, después de 28 años en su ubicación original. Esta trayectoria es un testimonio del compromiso y la dedicación de Mirta y su equipo para ofrecer una experiencia gastronómica única.

Diez años después de su apertura, Ángel y Mirta expandieron su visión gastronómica al abrir el Hospedaje Lo de Mirta, situado en la calle Bolívar 575, donde actualmente continúa operando y ofreciendo sus servicios.
Mirta, con emoción y determinación, expresó: “Vamos a festejar los 36 años lo mejor posible a pesar de la ausencia de mi compañero Ángel”. Ángel, quien lamentablemente falleció en 2016, es recordado con cariño en esta fecha tan especial. Mirta destacó que la iniciativa de establecer el restaurante fue de él, ya que siempre soñó con tener su propio establecimiento gastronómico. En este sentido, celebrar este 4 de junio es un tributo a su legado y a la pasión que compartieron por la cocina y el servicio.

Mirta también rememoró con afecto los primeros días del restaurante, destacando cómo las generaciones han sido testigos del crecimiento y la permanencia del lugar en la comunidad: “Hoy vienen a comer hasta los nietos de las familias que solían frecuentar el local”. Además, enfatizó su compromiso de mantener la esencia y la calidad que Ángel había establecido, preservando las recetas tradicionales y ofreciendo las mismas delicias que han deleitado a los clientes a lo largo de los años.
Para celebrar este aniversario, el restaurante invita a disfrutar de su menú especial pollo a la portuguesa y lengua a la portuguesa con puré de papas., recordando que el horario de atención es de 12 a 15hs y de 20 a 23hs. Para reservas, se puede contactar al 2241-423744.