“Luego de intensas gestiones ante los Ministerios de Transporte de Provincia y Nación, logramos avanzar en una serie de medidas que permitirán un tratamiento integral del transporte público y, mañana miércoles firmaremos con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, un convenio para otorgar un subsidio a la empresa propietaria de la Línea 381, lo que le permitirá tener un servicio urbano de mayor frecuencia en el actual recorrido interno en nuestra ciudad”, anunció el intendente Javier Gastón.
Se estima que el nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del lunes 16 de octubre con una frecuencia diaria máxima de 35 a 40 minutos.
El recorrido se iniciará en la rotonda de ruta 20 y luego continuará por la avenida Juan Manuel de Rosas, Fernando de Arenaza, Hipólito Yrigoyen y Avenida Presidente Alfonsín, ingresando a la Estación Ferroautomotor por calle Balcarce, para hacer igual recorrido en sentido inverso, aunque utilizando la calle Machado, desde Escribano hasta Fernando de Arenaza.

Por otra parte, y producto de estas mismas gestiones, el Ministerio de Transporte bonaerense, autorizó a la firma Unión Platense para que preste el servicio Chascomús-La Plata en cuatro horarios propuestos por la Municipalidad de Chascomús.
Los viajes comenzarán en octubre, desde y hasta la Estación Ferroautomotor y, además evitarán los inconvenientes que provoca la detención de los micros en la autovía 2.