En este sentido, se comenzarán a dictar clases el próximo ciclo lectivo y tendrá orientación en Ciencias Naturales. Gracias a este nuevo servicio educativo, 14 alumnos y alumnas de la zona podrán continuar sus estudios cerca de sus casas.
El anuncio fue realizado este miércoles por el intendente Javier Gastón y por la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, ante los alumnos de la escuela y familias de la zona.
En el establecimiento educativo actualmente funciona la Escuela Primaria Nº 20 y el JIRIMM (jardín de infantes Nº 3), a los que se sumará el nivel secundario.
Actualmente, el servicio educativo secundario en el ámbito rural funciona en las escuelas de Manantiales, Monte Morales y Giribone, a las que se sumará Don Cipriano.

Se estima que asistirán 14 alumnos y alumnas que este año egresan de las escuelas 20, 19 y 4 que se encuentran en zonas cercanas.
Además, se encontraban presentes la presidente del Consejo Escolar, María Victoria Figueroa; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; la subsecretaria municipal de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, y el concejal Claudio Ortega.
A la reunión se sumaron productores rurales de la zona y representantes de la Asociación Rural con quienes dialogaron sobre temáticas relacionadas con el sector y la seguridad.
También participaron inspectores de nivel inicial, primario y secundario, integrantes de la UEGD y representantes de gremios docentes.