En el primer día, con la competencia de los Gups (cinturones de color), los representantes locales dejaron su marca. Olivia Loredo Salerno mostró su destreza al ganar el 1° lugar en lucha juvenil y el 2° en formas juveniles. Jazmín Zupo se destacó con el 3° lugar en lucha pre juvenil de cinturones azules, mientras Benjamin Burgos obtuvo el 3° puesto en lucha juvenil de cinturones azules.

En la segunda jornada se vio brillar a los Danes (cinturones negros). Lis Alomar sobresalió con el 2° lugar en formas y lucha, mientras Juan Bordalecou demostró su maestría al ganar el 1° lugar en formas de segundo DAN y en lucha de primero a tercer DAN en la categoría hasta 63 kg. Martina Sives logró una doble victoria al ganar en formas de segundo DAN y lucha de primer a tercer DAN.
Lara Mendez Sebastiá, por su parte, conquistó el 2° lugar en lucha de primeros DAN juveniles en la categoría hasta 52 kilos y Mia Tamm obtuvo el 1° lugar en lucha de primer DAN juveniles en la categoría hasta 56 kg. De la delegación fue parte Hernán López quien logró llegar a cuartos de final en lucha hasta 63 kg.

“Estos taekwondistas no solo lograron medallas, sino que también dejaron una marca indeleble de pasión y compromiso en la competencia”, destacó Pedro Andrade.
Un gran año para los atletas de Coliseo Sparring Club, demostrado en los excelentes resultados tanto en el Panamericano como en este 1er. Campeonato Nacional Alianza Federal, la gran performance de los atletas que se presentaron en el ranqueable y selectivo para el mundial de Finlandia y el gran crecimiento que año a año tiene el Torneo de Chascomús.
