Con la instalación del hardware (antenas, cableado, routers, etc) en la Escuelas Primarias N° 7 (en Alegre) y N° 21 (Próxima a reinaugurarse tras su cierre en 2018) durante la última semana, se completó un alto porcentaje que ya cuenta con conectividad a internet.
El programa compromete la inversión del Ejecutivo Municipal para la compra y colocación de la estructura -homologada por la Dirección General de Cultura y Educación- mientras que la Cooperativa de Electricidad costea los gastos de instalación y gestión de internet Wireless.
El acceso a internet es un servicio fundamental en el proceso educativo de los niños y jóvenes, como así también significa una herramienta pedagógica para los docentes.

“Las gestiones del Gobierno Municipal con el prestador para conseguir este avance sustancial, aportan a la tarea de reducir la brecha tecnológica de la comunidad educativa en el ámbito rural y brindarles la posibilidad a todos los y las estudiantes de General Paz de acceder a las nuevas tecnologías”, destacaron desde la vecina comuna.