El objetivo del registro -según informó la comuna ayer- es contar con información confiable y actualizada que permita elaborar estadísticas sobre la problemática y construir políticas públicas centradas en la prevención y erradicación de la violencia de género.
Los representantes de la región V que participaron del encuentro compartieron los resultados obtenidos hasta el momento, destacando la importancia de contar con esta herramienta para poder tomar decisiones en relación a la prevención y erradicación de la violencia de género en sus territorios.

Además, se destacó la necesidad de seguir trabajando en la capacitación en las distintas líneas de atención y en la articulación interinstitucional para garantizar una atención integral a las víctimas de violencia de género.
Estuvo presente el intendente Javier Gastón, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la directora de Políticas de Género Yanina Gazzaniga y la directora Provincial de Investigación del Ministerio de las Mujeres, Adriana Vicente.