El delito rural se caracteriza por el abigeato en las zonas cercanas a las rutas, sumado a cazadores y galgueros que permanentemente ingresan violando la propiedad de los campo ingresando a cazar, con perros maltratados y dañando la producción agropecuaria.
Por tal motivo, en el día de ayer, productores representativos de los parajes, formalizaron la constitución de un Foro para tratar de realizar propuestas de seguridad, colaborar y reclamar a las autoridades locales de seguridad.
El mismo se constituyó por los siguientes representantes: Juan Olivera y Macelo Irulegui del paraje de Don Cipriano; Manuel Anchorena en representación del Cuartel X “La Corona”; Roberto Iriarte del paraje de Manantiales; Tutti Nogues de Miguens del paraje de Libres del Sur; Alberto Juan Etcheto representando al paraje de Gándara; Marcelo Rivas del paraje de la Ruta 20; Marcelo Corletto del paraje del camino del Bado; Tomas Michelini representando al paraje de Giribone; y Carlos Alvarez Correa del paraje Don Cipriano.
En esa reunión de constitución del cuerpo, los mencionado vecinos realizaron un informe de situación de cada paraje en materia de seguridad, poniendo énfasis en la presencia de innumerable cantidad de Galgueros y Cazadores en todo el partido, la necesidad de agilizar la presencia policial y modificar la ordenanza municipal en el sentido de hacer efectivas las multas y sanciones, requiriendo mayor intervención del Juez de Paz en agilizar las causas judiciales de orden contravencional.
Con el objetivo de elevar propuestas, informaron que tomarán contacto con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Chascomús, con el Honorable Concejo Deliberante, al que asistirá un representante del mismo el día 15 de Mayo del corriente quien requerirá la posibilidad de discutir soluciones de la seguridad rural conjuntamente con las autoridades.