La persona denunciante, empleado de una estación de GNC, manifestó que en cumplimiento de sus funciones, autores ignorados le habían sustraído su tablet color negra marca Philco. Mediante cámaras de seguridad, logró visualizar que el autor resultó ser un joven, quien se movilizaba junto a otras personas en un automóvil.
En calle Chubut y Ramón Melani se logró dar con el vehículo y los ocupantes, siendo un menor de edad y tres mayores. Uno de ellos fue identificado como el autor del hecho.
Asimismo, en el interior del rodado se procedió al secuestro de una tablet color negra que se hallaba en el interior de la guantera.
Por lo ocurrido, se procedió a la aprehensión de los cuartos masculinos y secuestro del auto en cuestión por falta de documentación pertinente, dándose intervención al Juzgado de Faltas Local.

Tras comunicación con la fiscalía interviniente, la misma dispuso notificación al autor del hecho por el delito de “Hurto”, mientras que a los otros dos sujetos por “Encubrimiento” y posterior libertad conforme al Artículo 161 del Código Penal Procesal.
En cuanto al menor de edad, la UFRPJ Nro 02, dispuso notificación de los artículos 1 y 60 del CPP por “Encubrimiento” y entrega a mayor responsable.