Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Esta séptima edición del festival, que comenzó el martes 21 y finalizará el próximo 27 de febrero con un concierto en Tecnópolis, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural provincial. Las pruebas fueron realizadas por las orquestas regionales sur y norte, que están compuestas por 100 chicos y chicas cada una.
La Fundación SOIJAr propone un sistema de orquestas y coros como instrumento de inclusión socioeducativa para promover el desarrollo humano y la integración.
“La música nos une, nos libera y nos da la posibilidad de abrirnos, de crecer y, fundamentalmente, de expresarnos. Por ello, a partir del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se está llevando adelante este encuentro que es de primer nivel”, sostuvo Magario.

En tanto, Saintout subrayó que “este festival habla de nuestra identidad como bonaerenses y de lo que significa para nosotros una Provincia que garantice el acceso a la cultura como un derecho”. Asimismo, Álvarez Rodríguez señaló que “estos eventos son los que demuestran la enorme diferencia entre los gobiernos que desfinancian y los que invertimos para impulsar la cultura y la educación”.
“Este séptimo encuentro que estamos realizando en Chascomús tiene como objetivo acercar a los chicos y a las chicas a la música, que es una herramienta fundamental para que puedan crecer y desarrollarse felices”, manifestó el intendente Gastón.

Más temprano, -tal como adelantara EL CRONISTA– el Gobernador visitó la Orquesta-Escuela ubicada en el Centro Educativo, Social y Cultural “José Antonio Abreu”, donde asistió a un ensayo de la orquesta preinfantil “María Elena Walsh”, conformada por 30 niños y niñas de 3 a 6 años. Esta institución brinda formación instrumental gratuita a chicos y chicas de todos los niveles socioeconómicos sin conocimientos musicales previos.
Fuente y fotos: Comunicación Pública PBA