El mismo apunta a impulsar la exportación, la creación de créditos accesibles para la reactivación económica, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales, incluye fondos para la innovación tecnológica y mejoras de caminos rurales y rutas de la provincia.
También busca la transformación productiva de la provincia y del sector agropecuario, profundizar una mayor industrialización local y regional como eje de generación de empleo y de circuitos económicos y comerciales en cada una de las regiones.
El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, de Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
Esta iniciativa es trabajada transversalmente de forma conjunta entre nueve ministerios del Gobierno provincial, junto a ARBA, el Banco Provincia, municipios y productores rurales.
Estuvieron presentes los intendentes municipales de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Lobería, Juan José Fioramonti; y secretarios de Producción de Castelli, el Partido de la Costa y Pila.