La rotonda tendrá una circunferencia de 10 metros y ocupará el espacio central entre las dos calles. “Se hará con materiales flexibles, sin necesidad de levantar el pavimento original, con un sistema reductor de velocidad y el trazado de sendas peatonales brindando mayor seguridad para evitar siniestros”, informaron desde la Municipalidad.
En la mañana de hoy se realizó la demarcación del espacio que ocupará y mañana se iniciarán los trabajos para su construcción.

El lugar es muy utilizado por vecinos y turistas, especialmente durante los fines de semana, y es uno de los puntos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial analizó en conjunto con el Observatorio Vial para brindar más seguridad en el tránsito urbano.