19.1 C
Chascomús
martes, enero 28, 2025

“BELGRANO CARGAS”: Trenes Argentinos trabaja en 28 puentes en todo el país para los trenes de carga

Las obras transformarán la infraestructura ferroviaria de la línea Belgrano Cargas, brindando eficiencia, rapidez y seguridad en la operación. En total, se construirán 15 nuevos puentes ferroviarios, se renovarán otros 10 y se montarán 3 puentes viales.

Trenes Argentinos Infraestructura está construyendo, renovando y mejorando 28 puentes en tres provincias de nuestro país: Salta, Tucumán y Santa Fe, que mejorarán la conectividad, accesibilidad y seguridad de la traza del ferrocarril Belgrano Cargas.

De las 28 obras en ejecución, 15 corresponden a la construcción de nuevos puentes, 10 a puesta en valor y 3 a montajes de puentes viales. De ellos, 17 se encuentran en Salta, 6 en Santa Fe y 5 en Tucumán. De esta forma, los trenes de carga podrán mejorar sus tiempos de viaje, su capacidad de carga, la seguridad y continuar superando su capacidad productiva.

- Publicidad -

También se instalarán tres nuevas playas formadoras: en J. V. González, Salta; Gral. Pinedo, Chaco; y Laguna Paiva, Santa Fe; que permitirán alistar los trenes en menos tiempo y conformarlos con más vagones, aumentando así la capacidad de transporte. A esta iniciativa se le suma el puerto seco en Gral. Güemes, a 50 kilómetros de la capital salteña, que será una terminal multimodal para desvíos y transferencia de tren a camión.

El proyecto de recuperación del Belgrano Cargas incluye, además, la renovación de más de 2.000 kilómetros de vías y la megaobra de circunvalación a la ciudad de Santa Fe, separando el ferrocarril del entramado urbano y volviendo más ágil y segura la circulación de formaciones por las vías del sector. (InfoGEI)Ap

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta