Se trata de una cama eléctrica que se convierte en sillón de parto para garantizar la comodidad y seguridad de la mujer al momento del alumbramiento. Esta incorporación es parte del proceso de cambio en el diseño y organización de los espacios de la Sala de Maternidad y Pediatría, que posibilitará una estadía más confortable para las madres y sus hijos
El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.
Esta cama de parto es de suma importancia ya que permite a las mujeres adoptar posiciones más naturales para el parto y proporciona un ambiente similar al del hogar, en el que la paciente puede quedarse durante todo el proceso del parto mientras recibe el tratamiento y los cuidados necesarios.

El término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias, en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia – etnia, religión y nacionalidad, acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.
Recibieron el nuevo equipo, la secretaria de Salud Marcela Arias y el director Administrativo, Eduardo Claverol.