El lanzamiento del programa va a poner en escena a una gran cantidad de productores y productoras locales, que hacen alimentos de manera artesanal. “Considero que estamos frente a un cambio cultural, que nos da la posibilidad de consumir alimentos seguros de la mano de quienes los realiza” expresó la directora de Producción Municipal, Jimena Arano.
A través de este programa, -según informó la comuna- se trabajará en el desarrollo de un “mercadillo” en nuestra ciudad donde las vecinas y vecinos puedan comprar productos locales, promoviendo de esta manera, los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.
En este sentido, 8 productores locales ofrecerán productos propios tales como panificados, pre-pizzas, alimentos saludables, dulces y conservas, miel, mermeladas, grisines y chocolates.

“Acompañamos a cada unidad productiva, en el desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, principalmente garantizando la inocuidad de los alimentos y generando la formalización de los mismos” agregó la funcionaria municipal.
Por su parte, este mercados, busca promover el consumo de alimentos bonaerenses a través de la instalación de tiendas móviles con carnes, pescados, pastas y lácteos.