Tras llegar al pesquero ubicado en el Partido de Lezama, los responsables del lugar, Paola y Andrés Arroupe, adelantaron lo difícil que estaba la pesca debido al intenso frío. Sin embargo, los aficionados a la pesca de nuestra ciudad pudieron lograr una gran faena en modo kayak, capturando pejerreyes de medida entre los bajos y juncos, viendo además una impresionante cantidad de lisas.
La pesca -según informaron los pescadores deportivos de Chascomús a EL CRONISTA– se dio con escaso viento y boyas de 3 cometas plásticas de buen tamaño, a unos 20 centímetros de profundidad.

Vale mencionar que los pejerreyes pescados en la laguna de Lezama oscilan entre los 800 y 1200 gramos de peso.
“La calidad del pescado es buenísima, aunque todavía está golpeado por el frío intenso. No obstante, si buscás el pescado en los bajos lo vas a encontrar. La pesca es muy buena y la atención de Paola y Andrés es mejor”, destacaron.
LA LAGUNA
La Laguna Las Barrancas se encuentra ubicada a 20 Kms. del casco urbano Lezama y posee unas 1000 hectáreas con una profundidad media de 2,50 metros y una máxima de 4 metros. Sus costas son de bajas barrancas de tosca, algunas bahías con desplayados y algunos juncales emergentes. De fácil acceso en general.

Es de propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene como afluente al arroyo Las Tablillas y como emisario al arroyo La Horqueta que lleva sus aguas al río Salado.

Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca del río Salado y este proceso llena de especies de la fauna íctica sus aguas.
El pesquero Las Barrancas tiene sombra, baños y agua. ☛ Más info