El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegará este jueves a Chascomús para dejar formalmente inaugurado, junto al intendente Javier Gastón, el Espacio de Primera Infancia (EPI).
El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los niños y niñas, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles.
Además tiene un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes y está rodeado de un área parquizada.

Entre sus características particulares, este EPI cuenta con una habitación para la lactancia, en la que las madres podrán alimentar a sus hijos con tranquilidad.
Este espacio fue ideado para el centro local y se espera que sea incorporado a todos los que se construyan a futuro.
El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo y dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.

Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 2 años y forman parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
