Alrededor del mediodía del sábado, 23 de julio de 2022, personal de la dependencia toma conocimiento de un ilícito por lo cual acuden hasta calle Casalins al 100 y constatan que el adulto mayor poseía un golpe en su cabeza emanando sangre.
El mismo refirió que minutos antes, al menos dos masculinos no identificados, ingresaron armados a la vivienda y mediante intimidación sustrajeron pertenencias para luego robar el vehículo del damnificado, un Peugeot.
Por lo acontecido, se inició actuación bajo la carátula “Robo calificado” y se implementó código rojo, lográndose dar con el vehículo que se hallaba sin ocupantes en una zona de quintas en calle 7 de Noviembre y vías.
Durante la jornada y en tareas investigativas, personal de la EPC local dio cumplimiento a orden de allanamiento en chacra situada en barrio Barrio 30 de Mayo, entre las vías, calle Pairo, Soldado Carrasco y Primera Junta, cercada con alambre perimetral.

Al ingresar, identificaron a una femenina con dos menores de edad y procedieron al secuestro de elementos de interés, siendo un par de zapatillas negras con suela blanca, un revólver calibre 38, marca Smith y Wesson, con oxido, que contenía en su tambor tres proyectiles, una tijera de peluquero color plateada marca Dovo, cuatro precintos y un pantalón jogging de color negro con mancha hemática.