Durante el fin de semana largo se pudo observar gran cantidad de turistas y excursionistas visitando y disfrutando de los atractivos y las distintas propuestas de nuestra ciudad.
“A pesar del frío la gente se acercó, paseó, gastó y disfrutó de todas las actividades que estaban planificadas para toda la familia, que tuvieron una muy buena concurrencia de visitantes y chascomunenses”, expresó la directora de Turismo.
Según informó la comuna en la víspera, este fin de semana de 4 días hubo una ocupación hotelera del 95 por ciento, siendo un récord desde que se instauró en el 2016 este feriado.

De acuerdo a informe de la CAME, el gasto promedio en nuestra ciudad fue de $4.900 por persona y el gasto de excursionistas fue de $2.400 cada uno. En cuanto al promedio de estadías fue de 3.3 días.
“Estamos muy contentos con las cifras que dejó este fin de semana largo, sabemos que el turismo genera oportunidades, trabajo genuino y desarrollo local. Tuvimos a la altura de grandes destinos turísticos como Tandil, La Costa, Carhué, que tuvieron el mismo porcentaje de ocupación”, agregó Marconi.