Por Ximena B. Xiong
En julio de 2021, desde EL CRONISTA dimos a conocer una situación que estaba atravesando una familia de la ciudad de Chascomús por la internación de un paciente que padecía insuficiencia renal crónica, del cual se pedía el traslado, y lamentablemente falleció en agosto del mismo año.
Se trata de Jonathan Quinteros, un joven que partió a los 31 años y desde ese entonces su madre, Norma Saucedo pide justicia por lo que sería abandono de persona por parte del nosocomio local.
Tras largos meses, desde la Comisión de Salud, Promoción Social, Derechos Humanos y Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, invitaron a Saucedo a una reunión fijada para el próximo martes, 31 de mayo de 2022 a las 10hs en el recinto de calle Mitre.
También fueron convocados a participar del encuentro el doctor Jorge Rodríguez, Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, la secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, la secretaria de Desarrollo Social y el director de Políticas Comunitarias.
Ante la notificación de la reunión, la madre de Jonathan convocó a familiares, amigos, allegados y vecinos a que acompañen el próximo martes, a las 10.30hs, a una manifestación pacífica frente al HCD, debido a que aún no ha obtenido explicación por “la injusta y evitable muerte de mi hijo Jonathan Quinteros”.