Durante el encuentro desarrollado en el museo local, dialogaron sobre el trabajo que vienen realizando ambas profesionales con ceramistas de la región del Salado que recuperan técnicas prehispánicas, y que devino en la realización de un audiovisual sobre el vínculo entre ceramistas y arqueólogos de la zona.
Dicho audiovisual se estará presentando en la región durante los próximos meses. El 21 de mayo se va a presentar en Ranchos y el 17 de junio en Chascomús en el marco de la próxima muestra de cerámica que tendrá lugar en el Museo Pampeano.

Otro tema que se abordó -según informaron desde la página de Facebook del Museo Pampeano- es el registro de una extracción de arcilla para desarrollar un proyecto institucional del taller de cerámica de la Escuela Municipal 3 a partir de técnicas prehispánicas.
Dicho proyecto es impulsado por las docentes Sandra Díaz, Mariela Xiong y Gisela López, en articulación con el área de extensión educativa del Museo Pampeano y cuyas experiencias se integrarán a una futura muestra itinerante.