Casi en simultáneo distintas empresas comenzaron los trabajos de la Obra de Ampliación del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, la renovación del piso del Polideportivo y la obra de “Alteo, recuperación y mejorado del camino que comprende el barrio San Ceferino, Sección Quintas, La Belén y la Tablilla”.
“Estos proyectos llevaron un periodo más o menos extenso de gestiones, documentación y por supuesto financiamiento. Hoy nos da mucha alegría ver que cada obra comienza a ser realidad, con el trabajo del personal y las maquinarias, todo este movimiento que vemos es el progreso de Lezama”, destacó el intendente Harispe en redes sociales.

En este sentido, a fines de la semana anterior, comenzó el desmonte del patio delantero en el Hospital Quijano, para dar lugar a la nivelación del terreno, y luego a la obra de ampliación que comprende 2 habitaciones más para el sector de Agudos, reacondicionamiento de baños, 3 nuevos consultorios externos y un pasillo que los comunicará con el edificio del hospital.
Por otra parte, el último martes por la mañana con personal y maquinaria municipal se preparó el suelo en la calle Hipólito Yrigoyen, desde la planta SEDA hasta el CIC René Favaloro del barrio San Ceferino, y se colocó estabilizado de piedra en lo que es la primera etapa de la obra comprendida en el Plan Mejora de Caminos Rurales.

Ayer al mediodía, entretanto, llegaron a Lezama los materiales para la obra de renovación del piso del Polideportivo y tiempo después la empresa inició los trabajos de colocación del aislante que va entre el piso actual y el que se colocará, de placas de fenólico flotante, para optimizar la práctica de distintas disciplinas deportivas.