Por Ximena B. Xiong
Desde el mes de enero del corriente año finalmente se realizó el traslado del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Chascomús al paraje de Gándara, tras brindar sus servicios en lo que fue las instalaciones de la Asociación Rural de Chascomús.
Fuentes oficiales confirmaron a EL CRONISTA que a la brevedad se realizará el acto de inauguración en la nueva instalación aledaña a la ex fábrica de lácteos en el paraje de Gándara, partido de Chascomús.
Cabe recordar que en el mes de mayo de 2021 se había anunciado que la sede del CPR se trasladaría al paraje rural por cuestiones de espacios y comodidad para los efectivos policiales que se desempeñan en la dependencia, sumado ahora a los 11 agendes de la Policía Rural que llegaron a Chascomús.
En ese ese entonces y tras largos meses, en la nueva instalación se realizaron tareas de mantenimiento y servicio para su funcionamiento, también se analizó la normativa vigente de caza no autorizada con perros galgos al contemplarse en la nueva sede la construcción de caniles para la retención de los animales utilizados para la caza furtiva.
Finalmente se hace saber a la ciudadanía que el CPR Chascomús mantiene el número habilitado para consultas al 2241-497228.