Redacción EL CRONISTA
Durante la jornada de ayer, lunes, se alertó por redes sociales, de manera masiva, a la comunidad de Chascomús por cuatro masculinos que se fugaron de una comisaria de la localidad de Berazategui y estarían en la localidad.
El mensaje que circuló por los grupos de WhatsApp y fue reenviado en reiteradas oportunidades explicitaba: “Hola Vecinos, avisaron en el grupo de turismo que andan dando vuelta por Chascomús 5 individuos que se fugaron de una comisaría de Berazategui, por favor estar atentos y los que alquilan sus casas por favor tengan en cuenta esta situación, no dar alojamiento a nadie que resulte mínimamente sospechoso”.
Sumado a ello, se divulgó que durante el día hubo un importante control policial en uno de los accesos a Chascomús frente a un barrio cerrado y que personal policial junto con la policía de Berazategui se encontraban trabajando en el tema para dar con los posibles masculinos que estarían en la localidad.
Por su parte, fuentes policiales confirmaron a EL CRONISTA que, a raíz de los dichos virales, personal de la DDI Chascomús se mantuvo en la zona, sin dar precisiones al respecto.
Finalmente cabe mencionar que la fuga de cuatro presos llegó a ser noticia nacional, siendo el hecho certero al haber ocurrido entre el domingo y madrugada del lunes de la corriente semana.
Según informó Télam, cuatro presos que se encontraban alojados en la Comisaría Primera de Berazategui se fugaron tras romper una reja del sector que da acceso a los calabozos, motivo por el cual fueron intensamente buscados por la policía.
Y de acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, los cuatro implicados en la fuga estaban en una celda “de tránsito”, dado que el lugar principal se encontraba “superado en su capacidad”.
Quiénes son los presos que se fugaron
Los cuatro fugados que ahora la policía busca con intensidad en la zona fueron identificados como Leonardo Ezequiel Ochoa, preso por tentativa de homicidio; Rubén Molina, detenido por robo calificado; Lucas García, acusado por portación ilegal de arma de fuego, y Rubén Sampedri, por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas tendientes a dar con los fugados en el macro de la causa caratulada “evasión”.
En tanto, desde la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de María de los Ángeles Martínez, se informó que comenzó una investigación administrativa para establecer si hubo responsabilidades o no del personal policial en la fuga.