Por Ximena B. Xiong
Durante la jornada del martes, 21 de diciembre del corriente año, arribaron a la ciudad de Chascomús tres móviles policiales para el Operativo Sol, sumado a 25 efectivos en la primera avanzada.
Tras la apertura de la temporada de verano 2021-2022 el pasado fin de semana en la ciudad lagunera, desde el martes se observó la presencia de efectivos rondando por la zona comercial y costanera.
Junto con la primera avanzada, llegaron tres móviles Ford Ranger 4×2, cero kilómetros, ya utilizados en las recorridas de las cuadrículas de la ciudad de Chascomús, incrementando la presencia de patrullas en la vía pública.
Por el momento, supo EL CRONISTA por fuentes confiables que los móviles afectados al Operativo Sol no se quedarían en Chascomús luego de finalizada la temporada. Y respecto al personal, se espera que este lunes lleguen efectivos de infantería.
Finalmente, cabe mencionar que los policías que se desempeñan en el Operativo Sol estarán presentes como refuerzo en los controles que se realizarán tanto en navidad como en año nuevo.