16.9 C
Chascomús
martes, enero 28, 2025

Seccional Chascomús afectada: Este viernes, nuevo paro nacional bancario en sucursales de Banco Santander

Se debe a que la entidad bancaria “insiste con el cierre de 100 sucursales, con la tercerización de la operativa y el incumplimiento de un pago del bono anual”, señaló el secretario general de La Bancaria Seccional Chascomús a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

A menos de una semana del paro nacional bancario, ocurrido el 2 de diciembre del corriente año, se anunció nuevamente la misma medida a darse este viernes en todas las sucursales del Banco Santander, donde se verá afectada la Seccional Chascomús.

- Publicidad -

La medida fue dada a conocer por la Asociación La Bancaria a través de sus diversas seccionales, tal fue el caso de la seccional local donde manifestaron: “Ante la negativa del Banco Santander al diálogo y no habiendo escuchado el contundente paro nacional que los trabajadores llevaron a cabo el pasado 02/12/21, nuestro sindicato no duda en repetir la medida, y decir basta al Banco Santander en su plan de ajuste y precarización laboral”.

Por tal motivo, llamaron a adherir al paro nacional el 10 de diciembre de 2021 en todas las sucursales del Banco Santander como medida en rechazo al intento de cerrar 100 filiales de dicha entidad bancaria.

Respecto a ello, EL CRONISTA dialogó con el secretario general de La Bancaria Seccional Chascomús, Francisco Rodríguez, quien mencionó: “Será un paro nacional en todas las sucursales del Banco Santander bajo los mismos reclamos que se realizaron en el anterior paro, 2 de diciembre”.

Y continuó: “Al no tener respuestas positivas, nuestro sindicato no está dudando y repite nuevamente la medida”, que fue consensuada en un plenario donde se determinó el anterior paro que “fue exitoso desde el punto de vista del acatamiento”.

La medida, por segunda vez consecutiva, se debe a que el Banco Santander “insiste con el cierre de 100 sucursales, con la tercerización de la operativa bancaria y el incumplimiento de un pago del bono anual que consideramos desde el sindicato que es un derecho adquirido”, manifestó Rodríguez.

A la vez que añadió: “Cuando se solicitó el pago del bono, directamente el banco anunció el cierre de las sucursales. No fue aceptado bajo ningún punto de vista por del gremio”.

En este sentido, ante un panorama que se mantiene, este viernes desde las 8 hasta las 13hs no se brindará atención al público en Banco Santander en adhesión a la medida de reclamo y paro nacional.

“En la seccional Chascomús el paro va a afectar a cinco sucursales, Chascomús, General Belgrano, Mar de Ajó, Villa Gesell y la ciudad de Dolores. Desde la seccional local adherimos y avalamos desde el primer momento la medida que determinó nuestro secretario general”, señaló Rodríguez.

En cuanto a la tercerización, tema de debate desde que la pandemia por Covid-19 obligó a la mayoría de los trabajadores a realizar teletrabajo y a reducir el personal en atención al público, el secretario de la seccional local expresó: “Ha sido denunciado por nuestro sindicato y no se está llegando a ningún tipo de solución”.

“Cuando hablamos de tercerización -prosiguió- no solamente se degrada a la operativa netamente bancaria, sino que también repercute en la atención al público en general”, al reducirse la cantidad de empleados en las entidades privadas.

Inclusive, Rodríguez indicó que “esta sucursal del banco Santander en Chascomús ha sufrido la reducción de casi el 50% del personal. Una operatoria que antes hacías con nueve personas, hoy se está haciendo con cuatro”.

En sintonía, el secretario general aludió que tiempo atrás, “se presentó una nota para el ingreso de personal. Fue atendido, pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del banco”.

Ante la problemática, “veremos si llegará algún tipo de respuesta. Luego del paro, se evaluará el proceso a seguir. Desde la seccional estaremos atentos y acataremos las medidas que resuelva nuestro secretariado general. Seguiremos en estado de alerta”, finalizó Francisco Rodríguez en comunicación con EL CRONISTA.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta